util-bienvenida

ÚTIL MULTIUSOS

Detergente Biodegradable que además de proteger la naturaleza, ayuda a economizar pues al ser un detergente multiusos, lava ropa de trabajo y pisos.

  • ROPA
  • BAÑOS
  • VIDRIOS
  • PISOS
  • TRASTES
  • ¡Y MÁS !

TIPS DE LAVADO

ÚTIL quiere ahorrarte el mayor trabajo posible, con estos sencillos tips de lavado tus prendas quedaran como nuevas con menor esfuerzo.

Para prevenir el deterioro de tu ropa, antes de lavarla revisa la etiqueta de lavado y sigue las instrucciones que el fabricante indica para que se conserve en buen estado. A continuación, te mostramos el significado de cada símbolo:

 

Maquina:

Usa ciclo de lavado normal, con una temperatura máxima de 60° y mientras se llena de agua ve agregando Útil Multiusos para que se disuelva y no se pegue el jabón a la ropa.

Lavado a Mano:

Para que tu ropa quede libre de manchas y no pierda su color original lávalas con Útil Lavandería, déjalas remojar y luego lava como de costumbre con Útil Multiusos.

Maquina:

Asegúrate de tener suficiente ropa blanca para llenar la lavadora, usa ciclo de lavado normal, con temperatura máximo de 90° para eliminar las manchas y agrega un puñito adicional de Útil Multiusos a lo acostumbrado habitualmente.

Lavado a Mano:

Para que tu ropa quede libre de manchas y no pierda su color original lávalas con Útil Lavandería, déjalas remojar y luego lava como de costumbre con Útil Multiusos.

Lavado a mano:

Tus prendas de vestir como la lana, seda, encaje y satén lávala a mano con Útil Lavandería, que dejará tu ropa en excelente estado sin necesidad de lavarla a máquina.

Lavado a Maquina:

En caso de que necesites lavarlas a maquina, te recomendamos poner a lavar tus prendas delicadas al revés, usa ciclo de lavado normal, con temperatura máxima de 40° y agrega menos de un puñito de Útil Multiusos en la lavadora.

-Dobla ordenadamente tus prendas de vestir luego de que estén secas.
-Los Jeans es mejor colgarlos en ganchos y así evitaras las arrugas que se hacen al doblarlos.
-Las prendas de lana, merecen un cuidado especial, dóblalas adecuadamente y es mejor no plancharlas.

TIPS DE SECADO

Antes de meter la ropa en la secadora, revisa las etiquetas de secado de tus prendas de vestir. A continuación, te mostramos el significado de cada símbolo

Luego de leer las etiquetas de secado, sacude la ropa para quitar las arrugas y ayudar a que se seque mejor. Asegúrate de no ponerle una temperatura muy alta para que no se maltraten tus prendas de vestir.

 

MANCHAS DIFÍCILES

Quita las manchas como vino, lápiz labial, café, cátsup, entre otras, colocando sobre la mancha Útil Multiusos disuelto previamente y dejándolas en remojo por unos minutos y luego lava como de costumbre.

Disuelve una pequeña porción de Útil Multiusos sobre la mancha y deja actuar por 10 minutos. Con ayuda de un cepillo de dientes frota suavemente sobre la prenda. Retira el jabón y lava como de costumbre.

Debido a lo delicado de su textura, limpia la gamuza con una lima de uñas suave, frota levemente sobre la parte afectada para quitar la mancha y luego pasa un trapo seco para quitar el exceso.

Revisa los bolsillos y asegúrate de no haber dejado nada en ellos, voltéalos al revés de modo que la mezclilla no tenga contacto directo con las aspas de la lavadora. Lávalos en ciclo de ropa delicada, a una temperatura máxima de 30° y agrega 2 puñitos de Útil Multiusos. Si tienen manchas difíciles déjalos en remojo antes de seguir este procedimiento.